domingo, 7 de septiembre de 2014

                   TODOS SOMOS UNO, Y UNO SOMOS TODOS



Los animales y las plantas son UNO con la naturaleza y la existencia. Pero no son conscientes de ello.
Los humanos, sí tenemos la posibilidad de ser conscientes de esa unidad con el todo.
Desde que somos concebidos y hasta que se crea el ego o personalidad, venimos también siendo UNO con la naturaleza y la existencia. Pero igual que los animales y plantas, somos inconscientes de esa unión.

Al nacer el ego o falso yo en nuestra edad mas temprana, creamos una creencia de separación con el todo, para poder tener una identidad. Y aunque es falsa, es necesaria para poder relacionarnos con los demás y aprender en esta escuela de la vida.

Esta creencia de separación dentro de nosotros, hace que proyectemos energía de separación. Entonces  atraemos hacia nosotros, situaciones llenas de separación, acorde con la energía que estamos proyectando. Esto sucede para que podamos verlas, transformarlas y sanarlas. Y así poder regresar o reconocer, nuestra unión con todo lo demás.

El problema es que cuando nos vemos involucrados en una situación de separación, en vez de observarlo y cambiarlo, pues nos identificamos con la situación. Y entonces a través de la rabia, la tristeza o el estrés (lo que estemos sintiendo en ese momento), nos separamos aun más, reforzando nuestra creencia de separación. Así, va aumentando gradualmente nuestra proyección y atracción de situaciones de separación con el TODO, y nos aislamos. Esto hace que cada día nos sintamos más solos, aunque haya mucha gente cerca de nosotros.

Este sentimiento de soledad y el no querer estar solo, crea tres problemas:

1-   Me hace buscar relaciones no por amor, sino por necesidad de compañía. Es decir, para no sentirme solo. Esto hace que me aleje de la posibilidad de encontrarme conmigo mismo, de sanar la herida y reconocer mi unión con todo lo demás.

2-    Una parte de mi quiere estar separado y otra parte de mi quiere estar unido con alguien. Creando conflicto entre estas dos energías dentro de mi.
“Quiero una pareja (porque no quiero estar solo), pero no quiero una pareja (porque quiero ser libre), pero si quiero, pero no quiero.”  ¡Entiendes!
La energía dentro de nosotros se tranca, se estanca y no fluye.

3-    Se crea una fuerte rabia con uno mismo y con los demás, porque estamos viviendo situaciones que no queremos vivir. Entonces pensamos que la vida y la gente es injusta. Y eso hace que me separe aun más.  
Esta creencia de separación entre nosotros y el Todo, no es real. No es posible separarse de la Naturaleza, la Existencia o el Todo. Ya que somos parte de ellos, seamos conscientes o no.

Nuestro ego o personalidad, nos hace creer que estamos separados de todo lo demás. Pero ¿Cómo una parte de algo, puede separarse de ese algo? No puede. Es imposible. Dejaría de existir.
Si estamos vivos, somos parte de la vida
Si existimos, somos parte de la existencia
Si somos naturales, somos parte de la naturaleza
Y si todos existimos, entonces todos somos partes de una misma cosa. 
¡Todos, somos gotas de un mismo océano!

Aunque saques una gota del océano y la pongas en cualquier recipiente cerrado, pues esa gota siempre será oceánica. Siempre será una gota que contiene todos los elementos del océano.

El Despertar de la Consciencia nos permite observar al ego, o la personalidad, o a ese pensamiento de separación; con des identificación, como si se tratara del pensamiento de otra persona. Y saber que no somos eso. Entonces podemos reconocer que nunca hemos estado separados. Que siempre hemos sido y seremos UNO con la naturaleza y la existencia. Y cuando digo que somos UNO con la existencia, me refiero a que somos UNO con la gente, los animales, los arboles, las estrellas, los ríos y todo lo que existe.
Cuando  reconocemos nuestra unidad con el TODO, entonces somos conscientes que estábamos dormidos y que ahora estamos despiertos a la verdad: ¡Que todos somos UNO!
¡Esto es el despertar de la consciencia!

Como dice el Maestro Osho: 

Luego, los que  despertamos, podemos continuar el camino de crecimiento, que nos llevará a;  ser conscientes, que somos conscientes. Y saber que todo lo que sucede; es necesario que suceda, para crecer y evolucionar.
¡Y esto es Iluminación!
La iluminación ocurre cuando aceptas y sientes que todo es como debe ser. Que todo es perfecto tal como es. Pero esto es muy difícil. Porque estamos acostumbrados a vivir desde el ego que está en contra de esta verdad.

Cuando logramos transformar la personalidad y sentimos la unidad con el Todo, toda separación desaparece. Y entonces te invade una enorme alegría que te hace ver a todo el mundo con amor. Y desaparece toda preocupación, angustia, temor y rabia.

Esto lo logran muy pocas personas. Es la cumbre de la escalera evolutiva de nosotros como Alma o espíritu, viviendo una vida humana. Y ahí llegaremos tarde o temprano. Dependiendo de nuestra disposición a observar y cambiar. 

                             Morgan Rolando
Terapeuta TTT-Zen - Coach Personal  Tlf: +34 600287109  

No hay comentarios:

Publicar un comentario