viernes, 9 de enero de 2015

RE-PROGRAMANDO MI PODEROSO INCONSCIENTE


Todos tenemos en nuestra mente, un consciente y un inconsciente.
Nosotros podemos ver lo que está en el consciente. Porque sabemos lo que estamos pensando, creyendo y diciendo, en este momento concreto.
No ocurre así con el inconsciente. No podemos ver directamente lo que está en nuestro inconsciente. Y es el inconsciente mucho más grande y poderoso que el consciente. Además, es él quién controla nuestro imán que atrae nuestras situaciones de vida. Nuestro poder de atracción.
En el inconsciente, están almacenadas todas las experiencias desde que somos niños. Incluso  desde la gestación y, quizás, desde antes.    
Todo lo que nos han enseñado nuestros padres, hermanos, compañeros de infancia, maestros, profesores, etc. Las cosas que nos han dicho y que hemos creído en nuestra niñez, crearon  patrones o creencias en nuestra mente consciente. Luego al crecer, sin darnos cuenta, los empujamos a la parte oscura de nuestro inconsciente, en donde quedarán en el olvido, para luego llegar a convertirse en programas de vida.

Programas de vida, que van a programar nuestras  vivencias.

Estos programas van a atraer a nuestras vidas, situaciones que sean iguales a lo que dicen nuestros patrones o creencias desde la oscuridad del inconsciente.

Por ejemplo:
Si de niño me dijeron que ¡la vida es dura, sacrificada y que tengo que luchar para conseguir las cosas! entonces mi consciente lo cree y lo almacena en mi inconsciente, convirtiéndolo en mi patrón o programa.
Luego al crecer, mi inconsciente proyecta ese patrón y atrae hacia mí situaciones difíciles, acordes con ese programa, en donde tenga que luchar y sacrificarme para poder conseguir las cosas.
Pero si el patrón aprendido dice: ¡Yo si puedo hacer realidad lo que me propongo con facilidad y alegría! Entonces mi inconsciente buscará atraer situaciones que sean iguales a ese programa o creencia.

El inconsciente es, pues, quien atrae hacia nosotros las situaciones y las personas que reflejan mejor lo que dice nuestro programa inconsciente.
Por eso es, que algunas veces hemos deseado conscientemente vivir una situación pero atraído otra. Muchas veces aquella que no deseamos, o que no nos gusta.

Ocurre entonces un conflicto entre el consciente y el inconsciente. Uno quiere lo fácil y el otro atrae lo difícil. Uno quiere estar unido a una pareja y el otro atrae separación. Uno quiere la abundancia y el otro atrae carencia, etc.
Esta lucha del consciente y el inconsciente se lleva a cabo  en nuestra mente. Se nos va la vida en un sube y baja, en un tira y encoje que al suceder varias veces en nuestra vida se nos hace normal, común.  Para justificar este comportamiento humano (lucha entre dos partes de un mismo cerebro), nuestra mente lógica y analítica, nos da una explicación como: esto es parte de la vida; esto es normal; esto les pasa a todos; no te preocupes esto pasará; es la crisis, etc.
Así que, nos conformamos con esa explicación y tratamos de sobre llevar tanto nuestras situaciones no deseadas, como nuestra lucha interna.
-----------------------------------------------------------------

Nuestro inconsciente ha sido, y seguirá siendo, el encargado de atraer hacia nosotros las situaciones que reflejen nuestras creencias inconscientes.
Por lo tanto, no trates de cambiar la atracción de tus situaciones de vida desde el consciente,  ya que él no tiene control sobre el imán.

¿Qué hacer entonces?
Llevar luz a la oscuridad. Llevar consciencia a la inconsciencia.

Si comprendemos que el inconsciente es un poderoso imán y que será siempre el encargado de atraer nuestras situaciones de vida de acuerdo a los patrones, creencias o programas que tenga dentro de su disco duro o memoria, entonces la solución es RE-PROGRAMAR AL PODEROSO INCONSCIENTE.

Al re-programar al inconsciente con creencias, pensamientos y sentimientos acordes con lo que sí deseamos tener en nuestras situaciones de vida, estaremos creando conscientemente el paisaje en el que queremos vivir. Pero, claro, indirectamente.

El consciente no puede cambiar directamente las situaciones atraídas, ya que no tiene poder de atracción.
El consciente, solo tiene poder de decisión y acción.

Por lo tanto, lo que se puede hacer conscientemente es; cambiar la actitud, la forma de ver las cosas y re-programar al inconsciente.

Cuando el consciente re-programa al inconsciente, ocurre algo maravilloso; Se acaba el conflicto. Porque ahora el consciente y el  inconsciente van en la misma dirección y empezamos a atraer las situaciones que sí queremos vivir.

Ahora bien, en nuestro inconsciente habrá patrones o creencias que  no nos sirven, que van en nuestra contra porque son limitantes.
Pero también habrá patrones positivos, que todavía son buenos y que podemos reforzar en la re-programación. Pero ahora desde nuestra decisión y consciencia.

Así que a re-programar nuestro inconsciente y a utilizar nuestro poderoso imán para poder atraer situaciones y personas acordes con la película que sí queremos vivir.

Yo te ayudo a realizar este hermoso trabajo.

                              Morgan Rolando
   Terapeuta TTT-Zen - Coach Personal Telf: +34-600287109 

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario