viernes, 3 de marzo de 2017


LA SOLUCIÓN DE UN PROBLEMA, ESTÁ DENTRO DEL MISMO PROBLEMA
 
A veces nos ahogamos en un vaso de agua, porque vemos nuestras situaciones de una sola manera, la nuestra. Y ésta manera muchas veces está impregnada de miedo, preocupación, ira, o tristeza. Quedándonos atrapados en la situación y sintiéndonos impotentes, al no poder ver y encontrar las soluciones a nuestros “problemas”.
Cuando tengas un “problema”, no creas que debes buscar una solución AFUERA, para traerla a tu situación aquí dentro y resolverla. No funciona así.
La verdad es que; la SOLUCIÓN de un problema, está dentro del mismo problema. Dentro del caos está la causa y por lo tanto, su solución.
Al encontrar la causa, se cambia esa causa y se soluciona el problema.
La buena noticia es que casi siempre esa causa y esa solución, están dentro de nosotros.
Siiii, ES UNA BUENA NOTICIA. Porque si la CAUSA de mi problema está FUERA de mi (pareja, familia, compañeros de trabajo, etc.) entonces yo no puedo hacer nada. No puedo cambiar la situación. Porque la causa está fuera de mi alcance.
Pero si la CAUSA de mi problema está dentro de mi, ¡Que bueno! Porque entonces sí puedo resolverlo, ya que, LA SOLUCIÓN está dentro de mi.
Me hago responsable tanto de mis estados de animo, mi forma de ver las cosas, del PROBLEMA y de su SOLUCIÓN.  
Pero para poder verlo, tenemos que estar centrados, calmados y desapegados de la mente preocupante. Y aprender a ver nuestros “problemas” desde arriba, con cierta distancia.
Por eso somos tan buenos, para dar concejo a los demás. Porque vemos la situación desde afuera.
Como cuando vemos un partido de fútbol desde la parte de arriba de las gradas. Esa posición y punto de vista, nos permite ver todas las posibilidades de todos los jugadores. Incluso, nos permite hasta poder anticipar una jugada. Es decir, ver la jugada antes de que ocurra. Y si no ocurre así como lo habíamos imaginado, procedemos a gritarle al jugador: ¿Porqué no le pasaste el balón al delantero izquierdo que estaba solo?
Y si ese jugador pudiera contestarnos, seguro nos diría: ¡porque no lo vi! ya que yo estoy metido en el juego, dentro del problema o situación, dentro del caos. En cambio tú estas fuera del juego. Y desde arriba, puedes ver todas las situaciones claramente y de forma desapegada de responsabilidades.
Mi propuesta es; aprende a ver tus situaciones o problemas, desde afuera. Como si el problema le estuviese sucediendo a otra persona.
Cuando tú puedas ver tu problema desde arriba y con desapego, podrás visualizar y encontrar la solución dentro del mismo problema.  
A través de la Terapia de Transformación Trascendental Zen y la Meditación Un Paso Atrás, yo te ayudo para que aprendas ésta maravillosa técnica.

                                 Morgan Rolando
      Terapeuta TTT-Zen - Coach Personal Tlf: +34 600287109

No hay comentarios:

Publicar un comentario